Todo comienzo tiene un comienzo

12 de Mayo 2010

1

Con esta entrada de título redundante inauguro mi blog. Un lugar donde dejaré escrito mi forma de ver determinados aspectos de la fotografía que tienen interés para mi y que van desde mi faceta como fotógrafo de naturaleza especialista en el continente africano, hasta mis reportajes de corte más social.

74 Voigtlander Vitoret

Un poco sobre mi

Hace ya bastantes años que descubrí casi sin querer un valioso tesoro oculto en el cajón de un armario algo carcomido de casa de mis abuelos. Una máquina brillante con funda de piel que algunos años antes había acompañado a mi abuelo durante su regreso a casa desde Bélgica, poniendo fin a su etapa de emigrante canario en Europa.

Aquella Voigtlander Vitoret siempre captó mi curiosidad y con el tiempo, logró hacerme entender que canalizar la creatividad a través de su visor, era posible.

La tarjeta de visita

Aún conservo la cámara, por supuesto, y algo que me parece muy entrañable, la tarjeta de visita de la tienda, en cuya parte trasera se pueden leer las anotaciones con ajustes básicos a "ojímetro" del vendedor, haciendo un esfuerzo aparente en escribirlo en castellano para que mi abuelo pudiera entenderlo.

75 Tarjeta de visita

Han pasado los años, los carretes de 36, las desesperantes esperas al laboratorio, El Hombre y La Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, los viajes por la selva costera de Venezuela con mi padre... y hemos llegado hasta el sensor digital, los raws, los niveles, las curvas, los maravillosos viajes a África... hasta dar forma a lo que soy.

Actualmente compagino mi faceta docente una escuela de fotógrafos con reportajes de la vida salvaje y las personas del continente africano.

Espero que lo que escriba en este blog sea de tu interés.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 1 comentario. Añade el tuyo

Excelente blog y excelente proyecto esta nueva ventana al mundo, un cordial saludo y ánimo para seguir en la senda.

Imagen de César

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email