Nace la nueva web

19 de Diciembre 2010

4

El periodo de gestación del elefante africano dura generalmente de 17 a 25 meses, tras los cuales dan a luz un pequeño elefante de unos 100 kilos.

En la creación de esta web se ha tardado aproximadamente lo mismo y aunque aún hay cosas por terminar, mi sensación es la de haber alumbrado a un recién nacido de mucho peso.

108 Foto: National Geographic Society

Este sitio se ha creado con la intención de mostrar mis trabajos y aportar información acerca de ellos, así que en todo momento la consigna al diseñador y analista web Jorge Mesa, fue la de dar protagonismo a las fotografías.

Navegar por la web

Desde la portada, aparte de poder desplazarte a cualquier apartado de la web, existen atajos hacia los últimos artículos del blog y las últimas fotografías, pudiendo saber de un vistazo cuales son los nuevos contenidos.

El blog

El Blog viene heredado de la antigua dirección de Blogger, así que en él puedes encontrar artículos ya publicados y todo lo que vaya escribiendo de aquí en adelante.

Temas para escribir tengo muchos, pero el tiempo disponible solo me permite colgar tres o cuatro al mes, después de todo soy fotógrafo, no escritor.

Esto no es un blog de noticias, aunque las pueda haber, ni tampoco es un blog que vaya recopilando las noticias de otros sitios, ya para eso existen muchas webs, aquí solo pretendo hablar de mis experiencias en la fotografía, reportajes de viajes, técnicas, artículos de opinión y demás temas relacionados con mi profesión.

En el diseño del mismo se le ha dado protagonismo a la foto, ya que en todos los artículos estarán presentes.

Te animo a que comentes y preguntes cualquier duda que te surja en los artículos.

Perfil

Aquí puedes encontrar información acerca de mi, como ver mi currículum, descargarlo y contactarme.

El buscador

Una de las herramientas más importantes de la web es el buscador.

A través de él podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que esté dentro de la página. Podrás filtrar imágenes por galerías, lugar, año e incluso por nombre científico en el caso de las fotos de naturaleza. También podrás encontrar cualquier artículo que tenga relación con tu criterio de búsqueda.

Smartphones

A la hora de diseñar la web, se ha pensado en su navegación desde un smartphone, pudiendo entrar en las galerías y desplazarte por ellas de una manera cómoda utilizando iconos de gran tamaño.

La tienda

El siguiente paso será la implementación de la tienda.

Actualmente el proceso para adquirir obra impresa no es muy cómodo, pero pronto eso va a cambiar. Desde las galerías podrás elegir la imagen que te guste y su tamaño. Podrás pagarla cómodamente a través de Paypal y recibirla en casa en unos días.

Suscríbete

Si te gusta lo que ves y lees, no olvides suscribirte. Como cuento más arriba, esta no es una web generalista que subsiste a través de la publicidad, yo vivo de la fotografía, así que no te bombardearé a mailings masivos, solo te informaré de aquello que crea interesante.

No puedo acabar sin dar las gracias al creador de este sitio, el diseñador y analista web Jorge Mesa que ha sabido dar forma a mis deseos y necesidades como fotógrafo y ha implementado sus ideas y propuestas a mi forma de entender la web.

Por último, solo darte las gracias por estar leyendo en este momento y animarte a seguir visitando la web, hay muchas imágenes y artículos interesantes que estarán colgados próximamente.

Hasta pronto.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 4 comentarios. Añade el tuyo

Felicidades por el relato que haces de tu experiencia en la fotografia del continente africano.
Si ya tienes un nombre en el mundo de la fotografia,creo que debes tenerlo en la escritura,pues me ha atrapado el relato que de tu viaje vas haciendo y con ganas de leer la continuacion.

Imagen de Ricardo Donoso

Muchas gracias Ricardo. Pronto habrán más artículos relacionados con el continente africano y la fotografía.
Un saludo.

Imagen de Oliver

¡Felicitaciones y larga vida al proyecto!

Imagen de Alicia Pereira

Muchas gracias, ilusión me sobra para que el proyecto tire hacia adelante.
Un saludo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email