Venecia fotografiada con un móvil

2 de Mayo 2012

2

Como una alternativa divertida y discreta al llamativo equipo fotográfico con el que trabajo habitualmente, siempre llevo encima el archiconocido iPhone. Es la mejor herramienta de "acción inmediata" para cualquier fotógrafo.

352 Monjas fotógrafas

La expansión del teléfono móvil como cámara más utilizada en la actualidad, ha hecho que los esfuerzos tecnológicos de los principales fabricantes se hayan centrado en este segmento, obteniendo como resultado dispositivos capaces de ofrecer un gran rendimiento.

La fotografía que viene

Aun hay quien niega que hacer fotos con un smartphone sea si quiera considerado fotografía. Pues muy bien, a ellos les digo que mientras sigan pensando así, los avances tecnológicos les irán sacando más y más ventaja.

Creo que lo acontecido en esta última década es lección suficiente como para cortarnos un poco a la hora de hacer afirmaciones tajantes sobre hacia donde irá la tecnología, en este caso, aplicada a la fotografía.

Cualquier tipo de fotografía realizada con el equipo que sea es válida, si con ella, eres capaz de expresarte, generar reacción y acceder a un mercado que esté dispuesto a consumirla y/o a pagar por ella.

353 Gondoleros de San Marco

¿Es profesional hacer fotos con un teléfono?

Pues depende de para que. Desde luego como cámara en la fotografía urbana, no tiene competencia, ya que el teléfono es una herramienta socialmente poco intimidante y consigue acercarnos más a la realidad de las personas sin despertar en ellas reacciones de rechazo.

Además, si soy capaz de obtener imágenes con un teléfono que la gente está dispuesta a comprar, ¿Porqué no hacerlo?

Por ahora no es mi caso, ya que el nicho de mercado al que estoy orientado no lo demanda, pero con lo rápido que va esto, no descarto nada. La fotografía es el fin y la cámara el intermediario, el resto son prejuicios y criterios estéticos.

En los siguientes enlaces pueden ver trabajos, exposiciones en afamados museos y venta de imágenes en agencias de prestigio, todas hechas con la cámara de un teléfono móvil

Y ahora, ¿qué piensas acerca de hacer fotos con la cámara de un teléfono móvil?

Todas las imágenes que aparecen tanto en el desarrollo artículo como en la galería, han sido tomadas y editadas con un iPhone 4.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

Excelente trabajo, maravilloso, en verdad la camara no hace a el buen fotografo,el fotografo hace su arte como sea , donde sea.!! Eres un fotografo increible y totalmente profesional, te felicito.!

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por tu mensaje.
Me alegra que te gusten las fotos.
Un saludo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email