De vacaciones...

27 de Agosto 2010

0

Este año he decidido tomarme unas vacaciones de descanso y en familia, algo no muy lejos y que me permita salir a correr, uno de mis entretenimientos, y fotografiar, y el lugar elegido ha sido Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

53 Aislados

Ya había estado en La Gomera en muchas ocasiones, unas trabajando y otras de descanso, pero a Valle Gran Rey hacía más de diez años que no venía y me ha sorprendido mucho que todo sigue prácticamente igual.

Tranquilidad y fotos

En este municipio se respira una tranquilidad pasmosa y la gente que vive aquí parece que no tiene ninguna intención de que eso cambie. Me ha sorprendido ver a muchísima gente haciendo fotos, con móviles, con compactas y con algunas réflex, a todas horas y en todos los rincones, siempre me topo con fotógrafos y fotógrafas ocasionales.

Otra agradable sorpresa es que hay una gran cantidad de corredores matutinos, uno de los deportes que más practico, así que me encuentro con la sensación de haber acertado de pleno con la elección.

Fotografía submarina

Las primeras fotos que hecho han sido bajo el agua, un lugar que no me es extraño ya que soy de un pueblo costero, pero si es una novedad para mi meter una réflex en al mar y no morir de un infarto :) La funda que utilicé es una Ewa Marine flexible con capacidad de inmersión de hasta 50 metros, algo que me da bastante tranquilidad aunque yo no baje más de 5 ó 6 metros haciendo snorkeling, haciendo submarinismo sería otro cantar. La verdad es que la visibilidad no es muy buena puesto que hay una pequeña invasión de algas en toda la costa, lo confirmé con un pescador de la zona que se quejó del tema, pero para hacer algunas pruebas en plan hobby no está mal, este no es mi medio fotográficamente hablando y menos a pulmón.

54 Peces

No se puede visitar la isla de La Gomera sin conocer el Parque Nacional de Garajonay. El día que elegí para ir al Parque coincidió con una ola de calor y no era el idóneo para largas caminatas, pero su pudieron hacer algunas fotos de aves que me compensaron el día.

55 Canario

56 Mirlo

57

También se pudo ver una imagen del Teide cubierta por la tan habitual calima que nos visitó junto al calor.

58 Vista del Teide desde la isla de la Gomera

En Valle Gran Rey es muy agradable pasear y cuando se va con calma, se pueden encontrar imágenes sorprendentes en los rincones que menos te esperas. Imagino que no soy el primero que se topa con esta roca, pero fue inevitable fotografiarla.

59 Perfil en piedra

Para finalizar, La Gomera ofrece paisajes únicos que bien valen soportar las tortuosas carreteras gomeras en busca de buenas fotos. La siguiente foto está tomada por la mañana, pero al atardecer la isla ofrece aún mejores posibilidades.

60 Palmeral característico de La Gomera

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 0 comentarios. Añade el tuyo

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email