Más que un safari fotográfico

7 de Noviembre 2011

1

Ha llegado el día. El viaje a Sudáfrica da comienzo con un grupo algo menor de lo esperado, pero con la misma ilusión con la que se planteó el proyecto inicialmente.

240 Vínculos afectivos

Serán 3 semanas

Previo consenso con los integrantes del viaje, decidimos alargarlo unos días y atravesar Mozambique en nuestro camino hacia el Humedal iSimangaliso, antes llamado Santa Lucía. Pero eso será más adelante, antes, llegaremos a Johannesburgo y rumbo norte, comenzaremos en el Parque Nacional Mapungubwe para luego dirigirnos al este donderecorreremos el Parque Nacional Kruger de norte a sur en su totalidad. Avanzado el viaje y después de visitar el citado humedal, el siguiente destino estrella será el Parque Nacional Drakensberg-Ukhahlamba, hábitat del quebrantahuesos meridional.

En total unos 3.500 kms que no tienen desperdicio.

Este será un taller participativo en el que cada viajero tiene en mente el objetivo común de pasarlo bien y aprender todo lo posible, pero individualmente todos tienen sus retos retos personales. Aunque mi principal cometido será el de enseñar todo lo que pueda, también tengo una espinita clavada llamada leopardo. Después de múltiples viajes a África no he conseguido lo que yo llamo buenas fotos de este bello animal en su hábitat. Las veces que he podido fotografiarlo no he tenido a la luz de mi lado y es algo que me tiene hablando solo.

Es muy fácil fotografiarlo en reservas donde pagas un buen dinero y prácticamente lo ponen delante para ti, pero esto se aleja bastante de la filosofía del viaje y espero que todos podamos disfrutar viendo algún ejemplar.

245 Picabuey de pico rojo sobre el lomo de un rinoceronte blanco

Seguimiento del viaje

Se que a mucha gente le interesará toda la información que les pueda aportar acerca de los lugares a donde vamos, así que si las conexiones lo permiten, subiré fotos y datos al Blog, Facebook y Twitter con el hashtag #sudafrica2011.

Material fotográfico

Aunque no vaya exclusivamente a fotografiar, llevo bastante material que pondré a disposición de los viajeros que lo necesiten. Esta vez he preparado una mochila más compacta y cómoda.

  • 500 mm f4
  • 70-200 mm f2.8 IS II
  • 16-35 mm f2.8 II
  • 50 mm f1.4
  • 100 mm f2.8 Macro
  • Multiplicador 1.4x
  • Speedlite 580EX II
  • 2 Cuerpos
  • 1 Macbook Air 11"
  • Trípode + monopié
  • Y una lista interminable de accesorios de limpieza, filtros, baterías, cargadores, lectores, tarjetas, etc...

244 Mochila con el material fotográfico

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 1 comentario. Añade el tuyo

Ya comenzó una nueva aventura!!!; pues desde la lejanía y la frialdad de esta pantalla les deseo a todos y, especialmente a tí; un muy buen viaje lleno de buenas sensaciones y momentos mágicos en contacto piel con piel con la más abrumadora naturaleza.
Buena suerte y buenas experiencias.

Imagen de César

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email