Fotografiar en Bruselas, Brujas y Gante

29 de Mayo 2012

2

Es rara la vez que no citan a la ciudad de Bruselas en los telediarios, a la de Brujas cuando algún amigo te dice: "parece sacada de un cuento" y a Gante cuando... ¿y Gante? pues la verdad es que no había oído hablar mucho de ella.

En esta fugaz escapada fotográfica visité las tres y, además de un bonito reportaje, me traje un agradable recuerdo de unos lugares realmente fotogénicos.

Bruselas

Desde aquí se puede visitar todo, ya que las separan pocos kilómetros y las conexiones ferroviarias son muy buenas. Bruselas es una ciudad cosmopolita y tranquila al mismo tiempo. El principal atractivo fotográfico quizás sean las personas que viven en ella ya que, en muchas ocasiones, da la sensación de estár en una ciudad más grande, como Londres.

355 Chica asiática en un café de Bruselas

Brujas

Si visitas Bélgica, Brujas es parada obligaroria. La Venecia de agua dulce, es un lugar encantador lleno de rincones fotogénicos. Prepara tu angular porque siempre vas a tener la sensación de quedarte corto con la focal. En esos momentos en los que la cantidad abruma, aislar suele ser la mejor opción. Un 85mm o incluso un 70-200mm, más incómodo para callejear, te van a permitir centrar la atención en los innumerables detalles que decoran la ciudad.

Un pequeño trípode para cuando caiga la tarde, es obligatorio si queremos captar lo mejor de los reflejos de su arquitectura en los canales.

358 Familia en bici por las calles de Brujas

Gante

Un decorado en sí misma y para mi, la gran sorpresa de este viaje. Cuando visitas Gante después de haber estado en Brujas, inicias una especie de competencia en tu cabeza para otorgar a una de las dos el título de ciudad más bonita. Creo que es justo decir que cada una tiene sus encantos que la distinguen de la otra y concluyes diciendo que si te preguntaran cual de las dos visitarías, recomendarías ir a las dos, ya que además tampoco están tan lejos la una de la otra.

357 Ciudad de Gante

Una visita fotográfica recomendada, tranquila y apacible. Un regalo para los sentidos, que cobra énfasis si no estás acostumbrado a dejarte envolver por la embriagadora belleza de la arquitectura centro europea.

Hasta pronto.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

Un reportaje muy bueno. He tenido la suerte de visitar estas cuidades hace poco, y he vuelto a viajar a ellas cuando he leido tus comentarios. Enhorabuena!

Imagen de Susana

Gracias por tu comentario Susana.
La verdad es que algunos de estos lugares me trasladaron al imaginario de cuento que te formas de pequeño.
Vale la pena visitarlas.

Saludos

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email