Artículo en la revista Vings värld de Thomas Cook

21 de Octubre 2011

2

Me he llevado una alegría al recibir hace unos días un ejemplar de la revista Vings värld del touroperador Thomas Cook donde aparece publicado un reportaje que les hice hace algunos meses.

236 Portada de la revista

Se planteó como un día en la vida de una de sus trabajadoras en la isla de Tenerife, así que pasamos un día entero tomando fotos en el trabajo, en su tiempo de ocio y en su casa. Fue un placer trabajar con Eva, y al final del reportaje con su amiga Teresa, ya que en todo momento se prestaron a realizar las fotografías que les propuse.

Técnica

Un reportaje de este tipo, donde empiezas a tomar fotos por la mañana y terminas casi de noche, te exige muchísimo y hace que tengas que emplearte a fondo para irte adaptando a la luz y el escenario en cada momento. A mi me encanta porque tienes tal variedad de posibilidades que unos días antes ya voy pensando en lo que quiero hacer.

En este, me llevé un set de soportes y tres 580EX II que disparé inalámbricamente, y combiné con la luz ambiente que había en cada momento. En la foto que aparecen dos manos sujetando el plato y la camarera de fondo, hay tres flashes iluminando para poder contrarrestar la luz tan dura que había a esa hora. Creo que lo más difícil fue colocar los soportes entra las sillas, las mesas y las sombrillas.

Todo el reportaje fue realizado con tres ópticas, 16-35 mm, 85 mm y 50 mm y una Canon 5D, o como cuento más abajo, 2 Canon 5D.

237 Versión impresa de la revista

La anécdota

Comentar que el día antes del reportaje esperaba la llegada de un cuerpo de cámara reparado que no llegó a tiempo y me fui con solo uno a realizar el trabajo. Murphy y su ley se pasaron por el restaurante donde hicimos las fotos de la comida y el famoso caso del desprendimiento de espero de la 5D se dio cita en tiempo y forma. Desde que lo vi todo negro a través del visor, supe que se trataba del desprendimiento del espejo. Sin cámara para continuar el trabajo se me ocurrió llamar a mi amigo Miguel Issa, responsable del taller de impresión Sigeart, que se encontraba a 15 min en coche, con la fortuna de que tenía la cámara en el trabajo y me pude pasar a buscarla.

Ir a realizar un trabajo con un solo cuerpo es algo que por supuesto nunca se debe hacer, pero las circunstancias y el saber que era un reportaje que se podía repetir en caso de ocurrir algún problema, hicieron que tirara hacia adelante. En otro tipo de trabajos que son "a vida o muerte", como por ejemplo una boda, no hubiera corrido tal riesgo.

235 Artículo en la revista Vings värld de Thomas Cook

Aquí se puede ver la revista entera

Un saludo

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

Te quedaron unas fotos de lujo....muy bueno ese reportaje...y menos mal que tenias al amigo cerca porque en buen momento se vino a estropear tu cámara....

Un saludo amigo y felicidades por esa publicación.

Imagen de Arcadio Ramos

Gracias Arcadio,
la verdad es que lo pasé muy bien ya que la chica era encantadora.
La pena es que de un reportaje de más de 300 fotos solo publiquen 6 y muchas de mis favoritas se queden fuera, pero esto funciona así.

Nos vemos.
Un saludo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email