El Selfie del siglo

5 de Marzo 2014

0

La 86ª edición de los premios Oscars, será recordada por las dos pelis que arrasaron, Gravity y 12 años de esclavitud, pero también por el autorretrato más retuiteado de la historia realizado por la presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, que ha elevado a género fotográfico el hacerte una foto sujetando tu mismo un smartphone. Ha llegado el Selfie.

713 El Selfie más retuiteado de la historia

Aunque en realidad quien sujeta la cámara es el actor Bradley Cooper, la foto se tomó con el smartphone de la presentadora, un Galaxy Note 3 de Samsung, patrocinador de la gala y quien ahora mismo se frota la manos con la inesperada promoción suscitada a raíz del retuit. Mención aparte merece el hecho de que Ellen DeGeneres lanzara a las redes posteriormente la foto desde su iPhone de Apple, algo que Samsung lleva con resignación ya que no es la primera vez que le pasa.

Trascendiento las redes sociales

Quien les escribe lo hace desde Londres, y ayer por la mañana pude ver la ya famosa foto hasta en la portada del Daily Mail inglés. No he tenido tiempo de ver la tele, pero estoy seguro que más de un telediario le habrá dado su espacio.

714 Selfie de los Oscars en la portade del Daily Mail

Del autorretrato al Selfie

El término "Selfie" se comenzó a usar allá por 2002 en un foro de la televisión pública australiana, donde alguien decidió acortar self-portrait haciéndolo más "cool". Supongo que nunca llegaron a imaginar que en 2013 se convertiría en la palabra en inglés del año según los diccionarios Oxford.

Como reflexión y si se puede sacar una parte triste de todo esto, es que dudo mucho que ningún gran fotógrafo llegue a tener jamás esta enorme notoriedad en tan poco tiempo con alguno de sus trabajos, pero, esto es lo que hay, ya sabemos cuales son las nuevas reglas del juego.

Hasta pronto.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 0 comentarios. Añade el tuyo

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email