Queridos Reyes Magos:

4 de Enero 2012

2

Este año me he portado bien, he cumplido con mis clientes, no he tirado los precios a pesar de la crisis, he mantenido el blog actualizado, he cuidado con esmero a mis amigos de Facebook, no he criticado a mis colegas más de lo necesario y he saciado la curiosidad de mis seguidores de Twitter con mis micro pensamientos.

Así que para este año me gustaría abusar de la bondad de vuestras Majestades y detallar una lista de deseos y propósitos:

1º Un "clásico" la salud y el trabajo

Lo primero es lo primero, mucha salud para empezar. Si seguimos sanotes, podremos trabajar y en este punto quisiera pedirles una ayudita para los autónomos. Aquellos que hemos decidido formar parte del "sistema" y como ilusos creemos que ayudamos a garantizar unas pensiones futuras, agradeceríamos un empujoncito en este 2012.

2º Que la suerte siga acompañando

Sé que hay que buscarla pero no está de más invocarla. Este año tendrá muchas situaciones complicadas por delante y me gustaría que estuviese de mi parte. Esa cámara que se avería en el peor momento, esa tarjeta que se cae al suelo y va a parar a la única alcantarilla en 200 metros, etc., creo que sabemos de lo que estoy hablando.

3º Que la creatividad no me abandone

Ahí fuera hay muy buenos fotógrafos y fotógrafas con los que sanamente competir en el trabajo y la única manera de hacerlo es siendo creativo.

4º Que triunfe el amor

Espero que el amor haga su trabajo e incontables parejas decidan casarse en este año. Ni que decir tengo, que puedo hacerles un bonito reportaje de boda en su gran día.

En lo material:

5º La renovación de la Canon 5D Mark II

Me daría igual una nueva 5D que una nueva D700 si no fuera por el hecho de que tengo un arsenal de cristales que me hacen abrazar la fe canonista. A esta nueva 5D Mark III, o como se vaya a llamar, por favor, no la atiborren a megapixeles, que ya tiene bastante, mejoren, por lo que más quieran, el penoso y lamentable sistema de enfoque, que es peor que el de mi Iphone. Luego pueden ponerse un poquito a la altura de Nikon y mejorar el rendimiento ISO y para terminar, centrense en aumentar el rango dinámico.

6º Una buena optica angular fija

Siempre he sido un enamorado de las ópticas fijas y luminosas, tengo unas cuantas pero ninguna es un angular. Un buen 24mm o incluso 35mm sería bienvenido en mi mochila. Bueno, les doy una pista, empieza por 35 y acaba en 1.4

7º Que los servicios técnicos aflojen el nudo

Reparar una cámara o una óptica profesional fuera de garantía se ha convertido en un motivo para ahorrar dinero debido a las abusivas tarifas de los servicios técnicos. Espero que en el 2012 se suavice la cosa y se haga más accesible, si, sus Majestades, ya sé que esto entra en la categoría de milagro y que es competencia de otro departamento, pero, puestos a pedir...

Y como propósitos:

me voy a empeñar en hacer más fotos, a terminar proyectos personales que tengo a medias y a viajar a países que no estén en África, que hay mundo más allá.

Tampoco pido demasiado ¿verdad?

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

Pues que se cumplan todos!!!

Imagen de Pedro Álvarez

Y que tu lo veas, jeje.
Un abrazo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email