El fotógrafo multidisciplinar

30 de Diciembre 2011

0

Se acaba el año y echando la vista atrás veo como el trabajo para el fotógrafo profesional se ha diversificado. Incluso fotógrafos establecidos durante años, han tenido que cambiar la forma que tenían de afrontar su negocio.

Y es que ya van quedando menos fotógrafos profesionales especialistas, de esos que se ganan la vida desarrollando una sola disciplina fotográfica, de los que dicen yo soy fotógrafo de esto o lo otro. Ahora, salvo excepciones, hay que hacer de todo.

El intrusismo profesional, el aumento de la oferta en tiempos de crisis y las nuevas cámaras fotográficas, que hacen creerse a quien las compra un gran fotógrafo por el simple hecho de poseerlas, han obligado a que los que no queremos perder el tren, tengamos que reciclarnos.

No hay mal que por bien no venga

Quien es capaz de adaptarse, generalmente sale reforzado. Creo que todo esto nos hace más fuertes, más preparados y más capaces de afrontar con garantías nuestros retos profesionales. Los fotógrafos y fotógrafas que conseguimos avanzar en estos tiempos de cambio ya no nos asustamos de nada y eso hay que agradecerlo, en parte, a la crisis.

Ser multidisciplinar

A nadie que siga esta web se le escapa que mi actividad profesional se centra principalmente en el reportaje de boda, que desarrollo habitualmente en Tenerife y la fotografía de naturaleza, donde me he especializado en la fauna africana.

Pero mi trabajo no acaba aquí, esto es solo el comienzo. Durante el último año he "tocado" muchas disciplinas fotográficas lo que ha resultado en la misma proporción divertido y estresante.

Les pongo algunos ejemplos:

Reportajes de boda, talleres de naturaleza y retrato

290 Reportajes de boda, talleres de fotografía en la naturaleza y retrato.

Conciertos, fotografía inmobiliaria y formación

288 Conciertos, fotografía inmobiliaria y cursos de formación

Moda, gastronomía, naturaleza y viajes

289 Fotografía de moda, gastronomía y naturaleza

Embarazadas, bebés, niños y niñas

291 Fotografía de embarazadas, bebés, niños y niñas.

Como ven, hay para todos los gustos. Si algo no he hecho este año es aburrirme, pero eso ya es pasado y el 2012 está a la vuelta de la esquina.

Las nuevas ideas que me rondan la cabeza ya están tomando forma. Nuevos cursos de formación, nueva oferta de viajes y sobre todo muchas ganas de seguir dando lo mejor de mi en este trabajo.

Espero que sigan estando ahí interesándose por lo que hago, que es realmente lo que me ayuda a seguir adelante en una profesión que tiene mucho de echar horas pero que también tiene una parte importante de motivación e inspiración.

Hasta pronto.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 0 comentarios. Añade el tuyo

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email