Viaje fotográfico a Costa Rica

17 de Febrero 2013

3

Estoy en Costa Rica, uno de esos lugares que llevaban tiempo marcados en mi vieja agenda Moleskine. Hago un paréntesis y dejo las tierras africanas para meterme de lleno en el mundo de las ranas y el jaguar.

Costa Rica, Pura Vida y pura foto.

Quien más o quien menos, habrá oído hablar de las bondades naturales de Costa Rica. Fauna, selvas, playas, ríos, etc. Son un reclamo para la fotografía de naturaleza y de paisaje y al mismo tiempo un reto logístico para quien quiera tomárselo en serio. 422 Basilisco, Costa Rica

Equipo fotográfico, un quebradero de cabeza

Se da la circunstancia de que este es el viaje en el que más material fotográfico he tenido que cargar, porque en Costa Rica se presentan oportunidades lo más lejos y lo más cerca que uno se puede imaginar. Esto significa cargar con teleobjetivos de gran alcance y con lentes macro y sistemas de iluminación.

Las perores condiciones para la fotografía

Lo bueno cuesta, y esta no iba a ser una excepción. Cuando te adentras bajo el techo boscoso, la luz es un bien preciado, con lo que el trípode, las lentes luminosas y la iluminación artificial, lo hacen todo más difícil. A esto hay que sumar las condiciones climatológicas, ya que normalmente llueve y hay mucha humedad. Pero es algo que ya tengo asumido, cargar a la espalda con una Lowepro Pro Trekker 600 AW, rellena de más de 20kg de equipo, casi nada. No me pregunten como he conseguido meterlo como equipaje de mano, con el tiempo uno se convierte en Judini. Algo de forma física y ganas, no hay otra. 423 Caimán, Costa Rica

Costa Rica de una punta a otra

Voy a comenzar en la reserva de Caño Negro, al norte, prácticamente en la frontera con Nicaragua. Un lugar estratégico en el paso migratorio de las aves. Algo familiar para empezar, que ya habrá tiempo de selva. Luego bajaré al centro del país e intentaré hacer algo con especies residentes en la zona del Parque Nacional Braulio Carrillo y dedicaré algunas caminatas con el equipo macro. A partir de aquí hay unos días en los que tengo que valorar los lugares en lo que quiero fotografiar hasta el momento en que me desplace al Pacífico sur, rumbo al Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa, catalogado por National Geographic como uno de los lugares con mayor actividad de vida salvaje del mundo. Ya iré contando el desarrollo del viaje y si se cumplen los objetivos.

Hasta pronto

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 3 comentarios. Añade el tuyo

Disfruta de esa naturaleza!!! estaremos esperando ver el resultado de tu trabajo. Un abrazo!

Imagen de Anónimo

Gracias.
Recordando relatos de las Tierras Bajas estoy.
Saludos

Imagen de Oliver

Si buscáis viajes fotográficos organizados o a vuestro aire echar un vistazo a http://www.miradaviajera.es/

Un saludo

Imagen de Anónimo

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email