Simulando a la guerrilla

21 de Junio 2011

2

Simular un secuestro disfrazados de guerrilleros y para-militares no parece un tema muy recurrido a la hora de montar una práctica fotográfica, pero este tipo de cosas las suelo dejar a la elección de los alumnos/as, al fin y al cabo si no se lo creen es más difícil obtener un buen resultado.

Y bien que se lo creyeron.

208 Situación de guerra

La idea era crear un ambiente hostil lo más realista posible, teniendo en cuenta que los/as modelos son estudiantes de fotografía y no de arte dramático, el resultado final no está nada mal.

209 La rehén

Datos técnicos

Se utilizaron 5 flashes Canon Speedlite 430Ex y 580EX disparados a distancia por un ST-E2. Como saben, el ST-E2 funciona a través de infrarrojos, así que en una casa abandonada sin techo, algunos alumnos tuvieron que cubrir todo lo posible para evitar la luz del sol y poder así disparar los flashes. Paraguas, reflectores y trípodes junto a una Canon 7D y un Canon 16-35 2.8 II completaron el equipo necesario para realizar el trabajo.

210 El prisionero

Requisito indispensable para realizar este tipo de sesiones, es encontrar un escenario que nos permita fotografiar a todo el grupo.

211 Todo el grupo

Los secuestradores:

  • Andrés
  • Yolanda
  • Oliver
  • Estefanía
  • Manu
  • Yarelys
  • Marta
  • Juan Antonio

Los secuestrados:

  • Natalia
  • Jesús

Muchas gracias a todos y a todas por las ganas que pusieron en el ejercicio y felicidades por los resultados obtenidos.

Hasta pronto.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

La verdad que muestran un ambiente muy hostil, la tercera foto es muy expresiva, lograda al 100 %, muy bueno el trabajo con la iluminación dramatizando los escenarios......y el trabajo de los actores que lo bordan.

Un saludo.

Imagen de Arcadio Ramos

Pues si Arcadio, los/as chicos/as lo bordaron, se metieron muy bien en el papel. Todo el mérito para ellos por el buen trabajo que hicieron.

Un saludo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email