Pocket Wizard Mini, ahora casi funcionan.

10 de Julio 2012

14

Desde que en agosto de 2011 escribiera acerca de los Pocket Wizard Mini y los dejara a la altura del betún, ha llovido mucho, y mientras esa lluvia caía, mis caros disparadores a distancia han esperado su turno en un cajón a que el fabricante los hiciese funcionar con una actualización que al fin ha llegado.

Mientras tanto, el trabajo lo he sacado adelante con los Cactus V5, de los cuales no puedo hablar más que maravillas porque simplemente, cumplen con lo que prometen, que es lo que pido cuando compro material de trabajo, algo que no hacían los Pocket Wizard constando 10 veces más.

Pocket Wizard Mini, actualización 6.0

Después de responder a la consulta de un lector a través de email donde le aconsejé que actualizara sus unidades Pocket Wizard, me apliqué el cuento y conecté los dispositivos a la PocketWizard Utility con la esperanza de obtener un nuevo firmware milagroso que hiciese revivir a los disparadores remotos más caros que he tenido nunca.

Bingo! Cual fue mi sorpresa cuando la utilidad me informó de esta nueva actualización 6.0 y cual fue ya mi "no se ni que", cuando vi que los disparadores funcionaban.

Así pues, todo el palabrerío de los representantes y el servicio técnico de la marca se refrendó en eso, palabrerío sin sentido, ya que realmente los dispositivos tenían un problema y no era cuestión del mal uso.

Pero ¿funcionan a pleno rendimiento?

Lo más importante y lo primero que puede llegar a justificar el precio de estos dispositivos es el modo TTL, y despues de probarlo de todas las maneras, ahora funciona a la perfección. He cambiado entre todos los canales, con distintas unidades de flash Canon 580EX II y 430EX II, con luz directa, reflejada y en modo a la segunda cortinilla y alta velocidad, y en todos los casos la exposición fue correcta.

El segundo punto fuerte de este equipo es la distancia máxima a la que son capaces de trabajar las unidades entre si. El fabricante dice que pueden hacerlo en un rango que va desde los 240 metros a los 365, y yo digo que no se lo creen ni ellos, por lo menos con esta actualización.

Los he puesto a prueba en una post boda en la playa y desde que pasaba de 50 ó 60 metros, el funcionamiento era errático. De 60 a 365 metros van más de 300, espacio que me parece excesivo como para achacarlo a "elementos o condiciones externas" como comentan en su página web.

Otro aspecto preocupante es que solo disparan el 100% de las veces si las unidades "se ven". Volvemos con los fallos puesto que otra de las características de los emisores-receptores vía radio, es que no necesitan verse para funcionar, cosa que si ocurre con los que funcionan mediante infrarrojos.

Conclusión

Lo más importante ya está arreglado. Los flashes exponen bien en TTL y disparan en modo manual, pero si además necesitas que lo hagan a largas distancias deberás optimizar la colocación de los dispositivos para minimizar las interferencia, y aun así tendrás problemas cuando pases de 70 u 80 metros.

A este ritmo, lo que va a suceder para que estos chismes ofrezcan realmente lo que prometen, es que saldrá un nuevo modelo con nuevo hardware que sustituirá a los fallidos Pocket Wizard Mini.

Hasta pronto

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 14 comentarios. Añade el tuyo

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email