Láser quema el sensor de una Canon EOS 7D

3 de Mayo 2011

9

Un láser de discoteca ha quemado el sensor de mi 7D mientras grababa un vídeo. Había leído algo al respecto, pero en su momento no le di mucha importancia puesto que en principio el uso de mis cámaras era puramente fotográfico. Pero las cosas cambian y los encargos también, así que los vídeos empezaron a ser parte de mi trabajo hasta que me topé con el dichoso láser.

Sucedió mientras hacía el concierto del Ministry of Sound en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Casi con el trabajo terminado decidí hacer unas tomas del láser como recurso para el montaje del vídeo, y mientras lo hacía pasó esto:

Enseguida me di cuenta de lo que había pasado y me vino a la cabeza la información que había leído tiempo atrás, no había duda, el láser me había chamuscado el sensor.

Sabiendo que la cámara estaba en garantía, me fui con cierta tranquilidad a casa, soy de los pocos españoles que leo el manual de las cámaras y este no hace referencia alguna a la inconveniencia de grabar un láser.

*Mandé la cámara a Canon y sin hacer preguntas cambiaron el sensor por uno nuevo sin ningún coste.

*Esto me gustaría explicarlo un poco, ya que hacer llegar la cámara a Canon fue una misión complicada.

Canon España cuenta con un servicio de recogida y entrega de material en domicilio fantástico para "casi todo" el país, y digo casi porque Canarias no entra dentro de sus planes más que para vender, a la hora de dar servicio se olvidaron de nosotros.

Ser miembro del CPS tampoco sirve para nada en estos casos, solo vale para reducir los plazos una vez el material entra por la puerta del taller, pero antes hay que vérselas con la aduana española, que incomprensiblemente en este país, trata a Canarias como el extranjero.

La cámara estuvo parada en la aduana un mes porque me reclamaban el pago de impuestos por ella, impuestos que pagué el día de su compra, pero nada, ellos los querían cobrar dos veces.

La única manera de desbloquear el paquete sin pagar impuestos nuevamente, era que el destinatario (Canon Serfoto) reclamara el paquete con un simple formulario donde se explica que la cámara volvería a origen después de su reparación, pero no, ellos tampoco están para eso.

Ni te ofrezco el mismo servicio que al resto de clientes de España ni te echo una mano cuando encima has pagado un transporte que el resto no paga, en otras palabras, me dijeron "búscate la vida"

Y me la busqué, como orgullo me sobra, escribí al agente aduanero, (otros a los que hay que echar de comer aparte) y les dije que devolvieran el paquete a Canarias, que no les iba a dar el gusto de cobrarme impuestos nuevamente.

Ya en Tenerife, me paso por el centro MAYA para pedir presupuesto por un iMac, les comento el caso y sin haberles comprado la cámara a ellos, se ofrecen para enviar la cámara a reparar a través de su servicio técnico.

Toda va bien y la cámara me la entregan perfectamente en un tiempo razonable.

Sobra decir que esta gente ya tiene un nuevo cliente. A ver si aprenden otros a tratar al que paga y ofrecen un servicio acorde al precio del material que venden.

Para ponerle emoción a esto, en el transcurso de la reparación, a mi 5D se le cae el espejo en medio de un trabajo, pero eso ya es otra historia...

Hasta pronto.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 9 comentarios. Añade el tuyo

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email