Canon 5D Mark III, el 7 de febrero puede ser el día

31 de Enero 2012

2

Y es que para los que llevamos meses y meses esperando la renovación de la "vieja" 5D Mark II, este tiempo se nos está haciendo interminable. Ya son más de tres años con el modelo en el mercado y el cuerpo nos pide novedades en el segmento.

El camino de la nueva generación de cámaras lo ha abierto la Canon EOS 1D X, un monstruo que augura un rendimiento espectacular enfocada principalmente a la fotografía de naturaleza y deportes. Yo ya he hecho naturaleza con cámaras de la serie 1 y sé que no es lo que necesito ahora mismo para los reportajes de boda. En este caso busco menos peso, resolución y buen rendimiento ISO, y esas 3 cosas estarían el la nueva Canon EOS 5D Mark III, o como se vaya a llamar.

308 Posible Canon EOS 5D Mark III. Foto: Stephen Oachs

¿Porqué el 7 de febrero?

Pues básicamente porque la rumorología se ha pronunciado en este sentido durante la última semana y principalmente por unas fotos tomadas en Kenia por el fotógrafo Stephen Oachs donde se puede ver una cámara sin flash pop-up que no es ninguna de las del actual catálogo de la firma japonesa.

A partir de aquí, ríos de letras en la web y sobre todo en los foros. Para que luego digan que los fanboys son los de Apple.

¿Cuáles serán las novedades?

Pues parece, y cito nuevamente a la rumorología, que Canon va a hacer un ejercicio de contención impropio de la marca y en vez de gritar ¡¡más resolución!! hará un grito sordo apostando por la "pírrica" cantidad de 22 megapixeles, nótese la ironía, creando así, la expectativa de un ISO y rango dinámico mejorados. Ojalá.

También se habla de un nuevo sistema de enfoque, si no es así, no la deberían dejar salir al mercado, porque el actual da vergüenza, si tenemos en cuenta que la cámara no bajará de 2.500 €.

Además cuentan que disparará 7,5 fotos por segundo, esto ya me lo creo menos, por dos razones, la primera es que el segmento al que va dirigida esta cámara no los demanda, y segundo, porque pisaría una de las cualidades estrella de la Canon 7D. No obstante, me repito, ojalá dispare a esa velocidad.

Más novedades

Una de las lentes que se ve en las fotos de Oachs, es el nuevo y esperado Canon 200-400 f4 + 1,4x. Un "invento" que tiene muy pero que muy buena pinta y que es otra demanda (calificada como histórica) hecha por los usuarios de la marca, que siempre han visto en el 200-400 de Nikon, un objeto de deseo.

307 Canon 200-400 f4 + 1,4x Foto: Stephen Oachs

Y aquí si que no hay margen al error, es el 200-400 sí o sí, porque se ve claramente en la foto y porque Canon no dispone de una lente con esa focal en su catálogo.

Sea como sea, saldremos de dudas en una semana.

Veremos si Canon ha sido capaz de mejorar lo presente y por fin se ha propuesto escuchar las demandas de sus fieles.

No desesperen, ya queda menos.

Actualizado el 8 de Febrero.

Pues al final resultó que quien presentó una nueva cámara fue Nikon y su esperadísima D800 ha visto la luz.

Para no desaparecer del todo de los focos de las novedades, Canon hizo oficial el anuncio del nuevo 24-70 2,8 (sin IS) y los "no L" 24 2,8 y 28 2,8, a los cuales si ha dotado de estabilizador de imagen.

La nueva fecha de la que se está hablando para el anuncio de la ahora llamada 5D X, es el 28 de febrero ¿? quién sabe.

A esperar toca.

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

mi inglés no es muy bueno pero creo que los rumores apuntan a algo más tarde, quizá finales de febrero http://www.canonrumors.com/2012/01/new-high-end-dslr-later-in-february-cr3/ junto con el 24-70 f/2.8L II , pero ojalá sea el 7feb, eso aportará al mercado una bajada de precios en el modelo mkII lo cual abre posibilidades de pasarse al FF a unos cuantos más, lástima esa ráfaga ultra lenta de la mkII pero,,, no se puede tener todo, estoy contigo a que esta cámara va dirigida a un sector que no lo pide y que la 7D también pronto tendrá un lavado de cara...
Saludos.

Imagen de johnny ionix

Hola Johnny,
es verdad que se están barajando varias fechas. Yo la que más he oído es la del 7 de febrero, pero cualquiera sabe.
Más que de la ráfaga de la actual 5D, yo me quejo del sistema de enfoque, buah!! es malo por sí mismo, pero si ya lo comparas con el de la Nikon D700, el salto es mayor.
Una vez salga el nuevo modelo se podrán encontrar 5D Mark II a precios irresistibles, de eso no te quepa duda y si se encuentran por 1.000 ó 1.200€, te aseguro que no me quejaré del sistema de enfoque :-)
Ese 24-70 f2.8 tambien es muy esperado. Lo que pasa con estos productos es que de tanto esperarlos luego causan decepción, salga como salga.
Yo espero por la renovación del 35 1.4 que tambien hay un run run de cambio.
Ya veremos y espero que sea pronto.

Un saludo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email