Ganador de Montphoto 2010

6 de Diciembre 2010

5

Fallados los premios fotográficos del certamen Montphoto 2010 en Barcelona, he resultado ganador del primer premio en la categoría de naturaleza.

104 Pescadora, foto ganadora del primer premio en la categoría de naturaleza del certamen fotográfico Montphoto 2010

Cuando por el mes de julio escribí este artículo no se me pasó por la cabeza que volvería a repetir galardón como en el año 2008.

Acerca de la foto

La foto a la que he llamado "Pescadora", fue tomada en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica durante el mes de abril de 2010.

Después de pasar unos días buscando localizaciones y viendo la rutina del animal, solo había que esperar a que amaneciera un buen día, ya que la calidad de la luz aumentaría y sobre todo, me permitiría disparar utilizando una velocidad de obturación alta para poder congelar la escena.

Por suerte, ese día se dio y después de varios intentos tomé la foto que quería a fotograma completo, sin recortes de imagen.

Montphoto

A la gran alegría que supone el reconocimiento, se une el cariz que ha tomado Montphoto como certamen fotográfico, llegando a presumir este año de haber recibido el Premio Nacional de Fotografía al Mejor Medio de Difusión de manos de la Confederación Nacional de Fotografía.

Esta edición ofrece los siguientes datos:

  • 4.106 Fotos a concurso
  • 668 Fotógrafos
  • 44 países

106 Tino Soriano con parte del jurado. Foto: Organización Montphoto

Además, han mantenido la mecánica de elección por parte del jurado, fallando todos los premios en directo y a través de internet, ofreciendo de esta manera una transparencia difícil de ver en otros concursos.

107 Edición en directo del fallo del jurado. Foto: Organización Montphoto

Video con la deliberación y fallo del jurado

En el siguiente video se puede ver todo el desarrollo de la selección de fotos ganadoras y finalistas por parte del jurado y escuchar los argumentos ofrecidos acerca de sus decisiones.

Todas las imágenes ganadoras y finalistas

Hasta pronto.

Vista previaAdjuntoTamaño
Artículo de prensa1.1 MB

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 5 comentarios. Añade el tuyo

Enhorabuena, era algo de esperar, tu trabajo es magnífico, con este tipo de fotografías queda de manifiesto tu calidad y buen hacer.

Imagen de Acosta

Muchas felicidades amigo, viendo ese fotón más que merecido ese galardón, la verdad que el esfuerzo como bien comentas de estudiar la zona, el ave, y los intentos fallidos tienen su recompensa primero al lograr el objetivo de la foto deseada, y segundo con este reconocimiento ganando el certamen. Un saludo de un fiel seguidor de tu gran trabajo.

Imagen de Arcadio Ramos

Muchas gracias, la verdad es que uno se siente animado y reconfortado con estos reconocimientos, ayuda a seguir.
Un saludo

Imagen de Oliver

wow, fantastica foto. Parece que el aguila te estaba observando mientras volaba. Tiene mucha dinamica la foto. Enhorabuena, bien merecido!

Imagen de Raico Rosenberg

Gracias Raico, me alegro de que te guste.
La verdad es que se sumaron varias circunstancias que hicieron que la foto funcione tan bien.
Un saludo

Imagen de Oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo profesional? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email