Reportaje de fotos de boda: ¿posar o no posar?

17 de Enero 2012

2

La fotografía de boda está en medio de un proceso de cambio en nuestro país. Los nuevos novios y novias demandan fotos más originales y divertidas, y a ser posible, sin posar.

Durante años dedicándome al reportaje de fotos de boda, me he dado cuenta de que la mayoría de los mortales no hemos nacido para ponernos delante de una cámara, es algo que se aprende y que requiere de algo más de tiempo. Es por eso que los reportajes de postboda o de preboda en los que la gente posa, suelen dar un mejor resultado dado que se dispone de un tiempo mayor en el que los novios, o modelos por un día, se aclimatan a su nuevo roll.

Una boda no suele dar esos márgenes de tiempo tan necesarios para mostrarse relajado ante la cámara, como si ese día no se estuviesen casando. Esos momentos se pueden definir como una especie de locura temporal donde un torbellino de sensaciones te pasan por la cabeza, y en muchos casos, ya que hay personas que posan siempre de manera natural, los novios pueden verse "raros" en las fotos al ver el resultado final.

297 Novios durante el transcurso de su boda

Entonces, ¿qué hacer con las fotos de la boda?

En lugares como Inglaterra o Estados Unidos ya lo saben desde hace muchos años y por fin en España, también. No posar en las fotos, o por lo menos hacerlo de una manera sutil, combinando fotos más frescas y divertidas con algún posado esporádico, pero siempre lleno de elegancia. Porque, no nos engañemos, la fotografía de boda, como en todo, va por gustos, y estos tienen que venir demandados por parte los novios que son, al fin y al cabo, quienes van a salir en las fotos. Gracias a ese cambio a la hora de entender las fotos de su boda, algunos fotógrafos y fotógrafas hemos podido instalar nuestro criterio visual en las historias que contamos con nuestros reportajes.

298 Novios hablando con los invitados

Una opción más

Todo esto no quiere decir que a quien le apetezca posar en sus fotos de boda no lo haga, como apunto más arriba, hay personas que se les da muy bien y que parecen tener un don para ello, vamos, que son fotogénicas, y si tienen esa capacidad, ¿porqué no aprovecharla? Pero en muchas ocasiones los nervios, las prisas, los familiares, hacen que no se tenga la concentración necesaria para estar al 100% con el reportaje de fotos. En estos casos existe la opción de dejar que todo ocurra, de dejarte llevar por los acontecimientos mientras otros se encargan del trabajo.

Espero que a los novios que dudan en como plantear su reportaje, les sirva como una opción más.

Hasta pronto

Sobre el autor

, fotógrafo profesional y profesor de fotografía residente en Santa Cruz de Tenerife.

También en Twitter y Facebook

Este artículo tiene 2 comentarios. Añade el tuyo

Me gusta la idea de fotos "sin posar" tengo un blog y estoy loca por que me saquen fotos decentes porque la verdad yo misma con el automático siempre salen fatal y más con mi mini camara canon de hace años.
¿Sueles hacer este tipo de trabajo?
¿cuanto sale?
Muchas gracias, un saludo

Chaxiraxi Jurado

Imagen de Chaxiraxi

Hola Chaxiraxi,
Envíame un correo por el formulario en el apartado contactar contándome exactamente que tipo de fotos necesitas y te enviaré un presupuesto personalizado.
Un cordial saludo

Imagen de oliver

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente. If you have a Gravatar account associated with the e-mail address you provide, it will be used to display your avatar.
Al enviar este formulario, aceptas la política de privacidad de Mollom.
¿Necesitas un fotógrafo de boda en Tenerife? Llámame al 679 416 134 y hablamos, o envíame un email.

Boletín de noticias:

Suscríbete al blog: RSS / Email